Volver al blogTallerista - Grupo online
Primer día de clases
Celeste me dijo que podía ver su álbum de fotos. Ella tiene familia en algún lado del norte. ¿Piura? Creo que sí. Estaba tan linda, que solo miraba su cara.
Cecilia Fiestas Urquizo
02 de diciembre de 2025
3 min de lectura
Después de la asamblea, un padre fue en busca de su hijo. Lo esperaba a la salida de la universidad. Era su primer día de clases.
El joven mientras tanto pensaba muchas cosas, y se dirigía de una de las tantas aulas para regresar a casa.
"Hola, cómo te fue, seguro me preguntará papá. La verdad creo que bien. A lo mejor esta vez no me siento raro. En el colegio me veía como el bicho raro, algo así como en la novela de Kafka. Ah, no me debo olvidar, comer mis alimentos. De hecho, la lonchera que me preparó mamá estuvo delicioso, pero creo que empezaré la dieta. A todo esto, hoy leímos a varios autores. Lo mejor fue, en definitiva, conocer a la muchacha que estaba a mi costado. Me sentía corto, le pregunto o no su nombre, todo el tiempo estive así. ¿Celeste? ¡Qué bonito! ¡Sí, claro, yo también soy fanático de lo del ocultismo! ¡Chévere, te puedo dar mi fono y te llamo!… Pero ahora que espero a papá, pensaré en decirle que mejor ya no re recoja. Es que me siento o me hacen sentir un niño.
Bueno, pero es que soy hijo único. Me quieren mis padres y yo los adoro.
Celeste me dijo que podía ver su álbum de fotos. Ella tiene familia en algún lado del norte. ¿Piura? Creo que sí. Estaba tan linda, que solo miraba su cara.
Qué me pasa, me pongo nervioso cuando la recuerdo y eso que solo hemos conversado algunas horas. Las clases de literatura son mi fascinación y definitiva haré un libro”.
En eso, levanta la mirada. Era su padre que lo miraba con mucho orgullo.
El hijo emocionado, corrió y abrazó a su padre, como lo hiciera en el nido, hacía muchos años. "Muy bien, papá. Ya me siento más confiado. Gracias".
¿Te gustó este artículo?
Compártelo con otros escritores que puedan encontrarlo útil