Volver al blogTallerista - Grupo online
Incendio
Hoy me sigo muriendo postrado en esta cama, desesperado por un poco de morfina para calmar al cuerpo, porque mi alma ya está lista para el infierno.
Ricardo Flores
09 de enero de 2026
5 min de lectura
Hoy, una sonrisa me parece una patada en los huevos; una caricia una daga en mi pecho; un beso un puñete en la cara. Hoy, mi espíritu es un desierto seco donde no hay esperanza.
Hoy, abrí los ojos y la muerte me dijo: “Nos llevamos a todos” y yo le dije “con todo, que revienten” me da envidia que los demás sobrevivan mientras el cáncer me mata solo a mi lentamente.
Hoy, tengo la rabia en la mano, y la clavó a mansalva a quien se me cruce, se la escupo directo a la cara en forma de neblina espesa.
Hoy, intento, suplico al universo por un hálito de esperanza, pero las estrellas no brillan y el universo se queda mudo.
Hoy me sigo muriendo postrado en esta cama, desesperado por un poco de morfina para calmar al cuerpo, porque mi alma ya está lista para el infierno.
Hoy me vi delirante, desencajado con el pelo blanco revuelto, las uñas comidas hasta la cutícula, los dientes amarillos, llenos de sarro, los ojos perdidos, cómo mi mente que divaga ya casi como un muerto en vida.
No quiero existir más, esta postración es peor que la muerte, veo cómo mi entorno delira conmigo, intenta hablarme y solo escucho ruido y no entiendo nada, veo rostros que no reconozco, escucho voces que me parecen desconocidas. Mis piernas ya no me responden, y no puedo incorporarme, mis brazos no quieren ayudarme, me pica el hombro y no tengo cómo rascarme, intento gritar “me pica el hombro” y solo me sale una tos apagada mientras tanto la picazón interminable arremete desde el hombre hacia el resto del cuerpo como una tortura que no puedo contarle a nadie.
Intento sonreír y me vienen arcadas. Estoy exhausto, aburrido. Las ventanas están sucias, llenas de polvo, puedo ver el mar desde aquí oler su brisa a pescado. Sueño que voy nadando hacia altamar y finalmente me ahogo al fondo cuando mi corazón no da más.
¿Te gustó este artículo?
Compártelo con otros escritores que puedan encontrarlo útil